lunes, 1 de junio de 2009

vulcanismo

La erupcion del vesubio, en italia,sepulto a la ciudad de ponpeya y herculanoeln el año 79.
Desde entonces su actividad ha sido intermitente, arrojando heporadicamente gases y vapor de agua. El riesgo de una erupcion de grandes dimenciones sigue latente, y en sus alrededores se hacienda la ciudad de napoles y su areametropolitana, donde viven casi 4.5 millones de personas.
Ymajina el desastre que podria probocar una erupcion de este volcan. Por ello, contar con informacion sobre los riesgos de la actividad volcanica puede evitar peridas humanas y reducir los daños economicos .
En Mexico existen aproccimadamente 68 volcanes y campos volcanicos, de los cuales tienen 15 alguna actividad entre ellos el popocatepetl que abarca areas del estado de MEXICO , morelos y puebla y el volcan bdfe fuego entre colima y jalisco deacuerdo con los geologos y vulcanologos que an estudiado la actividad volcanica en el territorio MEXICANO y con base en los testimonios de los antiguos abitantes del pais, y durante los ultimos 500 años se produgeron en promedio 15 erupciones por siglo, algunas tan destructivas como la del chichon en chiapas, que en 1982 ocasiono numerosas bictimas humanas la perdida de miles de cabesas de ganado y la destruccion de cultivos y areas forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario